> CD Select: Selena Gomez - Stars Dance_


   Después de haber lanzado tres discos junto a su banda The Scene, la ex mouseketeer Selena Gomez decidió "comenzar desde cero", re-lanzando su carrera musical pero ahora en solitario, presentando "Stars Dance", álbum que ha contado con un ejército de productores, entre ellos Rock Mafia -quienes han trabajado previamente con otra compatriota de Mickey Mouse: Miley Cyrus-, The Cataracs, Stargate, Toby Gad, entre otros.

   "Birthday" es uno de los tracks más "exóticos" que he escuchado para arrancar un disco, más si se trata de un lanzamiento solista; una canción que hace un par de guiños a M.I.A. y que Gwen Stefani hubiera matado por grabar durante su etapa solista. "Slow Down", la excelente elección como segundo single, es una de las grandes joyas producidas por The Cataracs -aunque usted no lo crea- y que sin lugar a dudas es una de las fuertes candidatas a canción del Verano. Inclusive hay momentos en el que coquetea con el reggae y el ska -para muestra la inesperada "Like A Champion"-. A pesar de tener un muy buen arranque, no todo en este disco es miel sobre hojuelas: quizás sea por la producción de The Cataracs que por momentos Gomez pareciera "imitar" el estilo de Dev ("B.E.A.T." es la prueba contundente de ello), restándole personalidad a la cantante, algo que como artista no debería de dejarse ser "sobre-producida". Los giros musicales que predominan en buena parte de "Stars Dance" es, tal y como su nombre lo indica, en la electrónica, tal y como lo demuestra "Undercover". Y por si creíamos que faltaría alguna canción con temática "personal", no nos salvamos de "Love Will Remember", tema que lógicamente habla de su lésbico romance/rompimiento/romance con Justin Bieber...

    Si bien "Stars Dance" es una sorpresiva mezcla de géneros musicales que quizás nunca se le habría ocurrido a Gomez grabarlos junto a su banda The Scene, por momentos nos deja con las ganas de esperar algo más, y que quizás sin tantísimos productores pudiera haber sido muchísimo mejor el resultado. Ni tan decepcionante pero tampoco tan innovador.


Calificación:  3 / 5.


Tracklist:

01.- Birthday
02.- Slow Down
03.- Stars Dance
04.- Like A Champion
05.- Come & Get It
06.- Forget Forever
07.- Save The Day
08.- B.E.A.T.
09.- Write Your Name
10.- Undercover
11.- Love Will Remember

 

Comentarios

Entradas populares