> CD Select: Rita Ora - ORA_

¿Qué pasa si hiciéramos una mezcla entre Ke$ha y Rihanna? El resultado sería Rita Ora (Noviembre 26, 1990, Kosovo), la más reciente adquisición musical de Jay-Z, y a quien muy seguramente ya está alistando por si en dado caso de que RiRi baile break algún día -musicalmente hablando-.

Con una carta de presentación como "Hot Right Now", una colaboración con DJ Fresh y que ha sido uno de los tracks más vendidos en el Reino Unido en lo que va de este año, Rita ha comenzado con el pie derecho su carrera artística, y nos presenta su álbum debut "ORA", el cual ha contado literalmente con un ejército de reconocidos compositores y artistas que han trabajado con Rihanna, Katy Perry, Lily Allen, entre otras: Chase & Status, The-Dream, Diplo, Greg Kurstin y hasta will.i.am (quien colabora en una atrocidad de tema llamado "Fall In Love"), todos ponen su aporte en este álbum debut.

Como mencioné anteriormente, no sé si el tener a Jay-Z como mentor influya bastante en el hecho de que siento que están "vendiendo" a Ora como si fuese "La Nueva Rihanna": "Facemelt", el track inicial, tiene un estilo bastante "Talk That Talk", mientras que "Shine Ya Light" suena a algún lado B extraído del "Rated R"... Por otro lado, "How We Do (Party)", su tercer número uno en las listas de popularidad británicas -además de "R.I.P." con Tinie Tempah-, pareciera ser una "oda" -por no decir "parodia"- al "TiK ToK" de Ke$ha... Hay ciertos momentos del disco en el cual Ora brilla con luz propia y comienza a mostrar su verdadera personalidad -algo que siento que no sale completamente a flote por tantos sonidos similares a sus compatriotas femeninas actuales-, como es el caso de la magistral "Radioactive" (la cual tiene que ser elegida como próximo single), un electro-pop escrito y producido por Sia y Greg Kurstin. Por si fuera poco, hasta The Ting Tings escribieron un tema, "Uneasy", una vil sobra de lo que quedó del "Sounds From Nowheresville"...

Hay "algo" en Rita Ora que aún no me convence; no tiene una terrible voz, pero la siento con falta de confianza en sí misma, la siento demasiado manipulada por la infinidad de productores, compositores, hasta del propio Jay-Z -aunque ella insista en que ha tenido la libertad suficiente para crear este álbum-. Los comparativos con Ke$ha y Rihanna son y serán más que inevitables -más con ésta última-, y a pesar de que ha logrado un sin fin de éxito en Europa, como que aún le falta mucho camino por recorrer, quizás un par de discos más podré mirar finalmente a esa Rita Ora sobresalir musicalmente, sonando a ella misma y sin tener que recurrir a canciones "recicladas" o que traigan similitudes a Ke$has, Rihannas, Katy Perrys y derivadas. No siempre el tener grandes talentos de productores logran un resultado tan convincente.

Calificación:  2.5 / 5.

Tracklist:

01.- Facemelt
02.- Roc' The Life
03.- How We Do (Party)
04.- R.I.P. (feat. Tinie Tempah)
05.- Radioactive
06.- Shine Ya Light
07.- Love And War (feat. J. Cole)
08.- Uneasy
09.- Faill In Love (feat. will.i.am)
10.- Been Lying
11.- Hello, Hi, Goodbye
12.- Hot Right Now (with DJ Fresh)

Deluxe Edition Tracklist:

13.- Crazy Girl
14.- Young, Single & Sexy
15.- Meet Ya


Comentarios

Entradas populares