> CD Select: Coldplay - Mylo Xyloto_

Tras el enorme éxito del álbum “Viva La Vida Or Death And All His Friends” (2008) con el cual nos atascaron musicalmente con su “Viva La Vida” hasta el cansancio, Chris Martin y el resto de su banda regresan este año con su quinta producción discográfica “Mylo Xyloto”, el cual contó nuevamente con la producción de Brian Eno (por si no fuese suficiente el estigma de la asociación de Coldplay con U2), con quien compusieron los 14 tracks que conforman el disco.

“Mylo Xyloto” es un álbum conceptual –tal y como lo afirma la agrupación-, cuya trama principal es el enamoramiento de 2 personajes ficticios, “Mylo” y “Xyloto”, y que desarrolla un género musical que he bautizado como Mainstream Happy Pop-Rock.

El intro es muy de un cuento de hadas, con el cual se abre paso a “Hurts Like Heaven”, una canción con un estilo fuertemente influenciado al sonido electro-pop ochentero. “Charlie Brown” es un track bastante alegre y obviamente un tributo a ese personaje entrañable del cómic “Peanuts”. “Us Against The World” podría ser una gran elección como próximo single, un tema muy íntimo. El tema que más curiosidad me dio fue “Princess Of China” por la mera razón de que participa Rihanna [últimamente la versión femenina del cantante Pitbull…], siendo un resultado bastante “aceptable” y que, si lo lanzan como single, seguramente se convertiría en el 456avo éxito top ten para Rihanna en las listas de popularidad…

Lo más curioso es que, al momento de escuchar y escribir esta reseña, comenzó una fuerte lluvia, y más curioso es que fue durante el track “Every Teardrop Is A Waterfall”… ¿Demasiada fantasticidad por El Efecto Coldplay? Maybe.

A pesar de que Coldplay sea considerada una banda mainstream, hipster y tediosa a más no poder para cierto público, lo cierto es que cada una de sus producciones discográficas son impecables y difíciles de resistir, y esta no ha sido la excepción. Si Chris Martin ha dado a entender que “Mylo Xyloto” podría ser el último álbum de la agrupación, estarían retirándose en un momento bastante apropiado.

Calificación: 4 / 5.

Tracklist:
01.- Mylo Xyloto
02.- Hurts Like Heaven
03.- Paradise
04.- Charlie Brown
05.- Us Against The World
06.- M.M.I.X.
07.- Every Teardrop Is A Waterfall
08.- Major Minus
09.- U.F.O.
10.- Princess Of China (feat. Rihanna)
11.- Up In Flames
12.- A Hopeful Transmission
13.- Don’t Let It Break Your Heart
14.- Up With The Birds


Comentarios

Entradas populares