> 2011 Grammy Awards_


Este 13 Febrero se llevará a cabo la 53° entrega a los premios Grammys en el Staples Center de Los Ángeles. Eminem y Bruno Mars son los que lideran la lista con 7 nominaciones cada uno, seguidos de Jay-Z, Lady Antebellum y Lady Gaga con 6 nominaciones.

A pesar de que los Grammys premian a lo más prestigioso de la música, estos últimos años han hecho a un lado la calidad musical, para inclinarse más a la tendencia de la popularidad. Esto pudimos verlo desde las nominaciones del 2010, y con Taylor Swift llevándose el gramófono dorado en la categoría de Álbum del Año por "Fearless", siendo la primera vez que una joven cantante se llevara este codiciado premio.

Este año no ha sido la excepción. Quizá ha sido las nominaciones más "comerciales" que se hayan visto en la historia de los Grammys, nominando a artistas jóvenes con mucha popularidad, como Lady Gaga, Katy Perry, e inclusive Justin Bieber, y cometiendo una de las mayores omisiones en su historia: que un magistral álbum como "The Sea" de Corinne Bailey Rae haya sido completamente ignorado de las nominaciones, es uno de los peores errores que han cometido.

Dejando más allá lo comercial vs talento, he aquí algunas de mis predicciones para la premiación de este próximo Domingo:

En Grabación del Año (se premia al productor de la canción), la batalla se centra entre 2 colaboraciones: "Love The Way You Lie" de Eminem y Rihanna, y "Empire State Of Mind" de Jay-Z y Alicia Keys. A pesar del enorme éxito mundial que obtuvo el gran regreso de Eminem, el premio se lo llevará el himno a la Gran Manzana puesto al gran cariño que los estadounidenses le tienen a dicho lugar (más porque se cumple exactamente una década de los ataques del 11/09)... Sin embargo, dudo que la dupla Eminem-Rihanna se quede con las manos vacías, ya que tienen una infinita posibilidad de llevarse el codiciado premio de "Canción del Año" (se premia a los compositores).

La categoría más "importante", la de "Álbum del Año", es quizá la que más me ha indignado (aparte de lo de Bailey Rae). En mi opinión "Teenage Dream" de Katy Perry sí se merece la nominación a "Mejor Álbum Pop". Pero que lo consideren uno de los mejores discos del año es demasiada exageración... El Mejor Álbum Pop del 2010, "Body Talk" de Robyn, fue otro discazo ignorado por los Grammys... Y nuevamente, si a cuanto popularidad se refiere, en ese caso "The Fame Monster" de Lady Gaga, el cual es un EP, NO UN DISCO, ganaría el premio...

Para culminar, Mejor Nuevo Artista... Qué decepción... Si bien el Grammy debe y tiene que ganarlo Florence + The Machine, es una lástima que no hayan nominado a artistas europeos además de ella, como Marina & The Diamonds, Ellie Goulding y Tinie Tempah, 3 de los mejores nuevos artistas. Peor aún: que el premio se lo vayan a dar a Justin Bieber, nomás porque es el que está "de moda"...

Esa es mi opinión acerca de la próxima entrega de los Grammys... Veremos qué sorpresas nos deparará el show este Domingo...

Comentarios

Entradas populares